Cuidados para su Techo

image description

Cuidados para su Techo

Cada tipo de techo tiene su necesidad. Cuidarlo y darle mantenimiento le evitará tener que reparar problemas mayores.

En esta época de verano no hay nada mejor que asegurarse de que su techo esté en buen estado, para no pasar apuros con las lluvias que trae el invierno.

Para que no tenga que pasar incómodo el invierno colocando recipientes debajo de sus goteras y que esto no le genere pérdidas materiales y económicas, Nuestros Ingenieros de Grupo Promasa le recomiendan “La solución ante este problema que se presenta con las lluvias radica en el buen mantenimiento de los techos y el cuidado del mismo, la época de verano la más indicada para reparar las fisuras, láminas Dañadas y filtración de agua, que en invierno podría causarle daños y le resultaría muy costoso reparar”.

Mantenimiento

Al momento de revisar o reparar el techo es importante que tome en cuenta pararse en donde están las canaletas o líneas donde están los tornillos, que son la parte con mayor soporte del techo, porque si la persona se para en medio se puede caer y dañar totalmente la lámina.

“Si los daños en su techo son leves, auxíliese de los diferentes tipos de tapagoteras que encuentra en el comercio, pero si los daños son grandes, mejor pida ayuda a su profesional amigo Grupo Promasa para solucionar el problema. Lo importante es no esperar hasta la época de lluvia para revisar su techo, porque esto no le llevará más de dos horas y le ahorra mucho dinero”.

Darle mantenimiento a los techos es algo sumamente sencillo y fácil, porque si bien es cierto que las filtraciones de agua no son algo fatal, resultan muy incómodas y pueden causar daños al inmobiliario y electrodomésticos del hogar en la época de invierno. Así que actúe ahora en verano, que resulta más práctico, efectivo y económico que en inverno.

Dependiendo del tipo de techo y su tiempo de instalación debe prestar los siguientes cuidados:

"Todos los techos son buenos, la diferencia radica en base a los precios que se establecen según el material con que fueron elaborados. Su durabilidad dependerá de lo bien o mal que los instalen y si sus drenajes no se obstruyen o tapan”.

Techo de aluzinc

Los cuidados que se deben tener con este tipo de lámina son:

  • Darle importancia a la inclinación del techo, que debe ser de 15 grados de inclinación en el caso de la lámina de aluzinc, que es muy lisa, y de 15 a 20 grados de inclinación en el caso de la teja de aluzinc, que es una estructura un poco lisa.
  • Revise una vez al año que los empaques de los tornillos estén en buen estado, porque con el paso del tiempo pueden sufrir oxidaciones en las uniones o tornillos y deben reemplazarse.
  • Es necesario que revise si no se han producido perforaciones en el tejado a causa de factores externos.
  • En el momento de la instalación es crucial que los canales o sistemas de drenaje se les deje un flashin, que es el espacio que une la lámina con la pared y tiene que estar cubierto con una cierta fundición de concreto e impermeabilizante, para que no permita que el agua se introduzca en esa unión y se meta en la casa.